Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de involucramiento de la familia para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 101, San Ignacio – Cajamarca 2019
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Bure Guerrero, Gina Denisse | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T15:02:35Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T15:02:35Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7661 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de involucramiento de la familia para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°101, San Ignacio – Cajamarca 2019”, La investigación es de tipo Experimental con un diseño Pre experimental. Se tuvo una muestra de 20 estudiantes de cuatro años de edad del nivel inicial. Se aplicó una prueba de entrada y una de salida. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de estrategias de involucramiento familiar fortalece significativamente el aprendizaje autónomo un (71.7%) de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 101. Los resultados por dimensiones demuestran que en la dimensión motivación, se alcanzó un nivel de logro significativo de 80%. En la dimensión uso de aprendizajes previos se alcanzó un nivel de logro de 76%.. En la Dimensión habilidades se alcanzó un nivel de logro de 38.6%.,. En la Dimensión habilidades se alcanzó un nivel de logro de 35.3%. En la Dimensión gestión del aprendizaje se alcanzó un nivel de logro de 30.7%. Esto demuestra la eficacia de las estrategias de involucramiento en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes que conforman la muestra de estudio. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | estrategias de involucramiento familiar | es_PE |
dc.title | Estrategias de involucramiento de la familia para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 101, San Ignacio – Cajamarca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41577046 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1556]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC