Diseño y aplicación de estrategias de innovación para la permanencia de Menú Express El Mordisko, Baños del Inca 2021
Fecha
2024-12-17Autor
Cusma Chilón, Arnaldo Valdemar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis determinó la relación de estrategias de innovación con la permanencia del cliente de una empresa de restaurantes , para lo cual se recopiló y sistematizó un conjunto de teorías referidas a estrategias de innovación y su relación directa con la permanencia del cliente y contrastar dichas teorías a entorno empresarial investigado, el objetivo planteado fue diseñar y aplicar estrategias de innovación como soporte para la permanencia del restaurante Menú Express El Mordisko, Cajamarca 2021, siendo una investigación de nivel aplicado porque pretende conocer, explicar y proponer mejoras en base información previa existente, es de tipo descriptiva no experimental limitándose a observar los acontecimientos sin intervenir en los mismos, de igual modo es correlacional: porque encuentran la relación entre dos variables: estrategias de innovación con la permanencia del cliente; es también una investigación transeccional dado que el estudio se realiza en un solo momento, la población de estudio es de 274 clientes regulares de los cuales la muestra con la que se trabajó fue de 160 clientes, la investigación hace uso de la técnica de encuesta. Las conclusiones de la tesis determinan que las estrategias de innovación se relacionan positivamente con la permanencia del cliente basado en el resultado obtenido del coeficiente de rho de Spearman de 0.716 y un pvalor = 0.00 estimado para una prueba de hipótesis bilateral con un nivel de significancia de 0.05 corrobora que dicha relación es válida.
Colecciones
- Maestrías [1556]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: