Listar Escuela de Posgrado por fecha de publicación
Mostrando ítems 221-240 de 1664
-
Aplicación de estrategias lúdicas para el mejoramiento del aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la I.E. Absalón Vásquez Villanueva" del caserío La Shita-Jesús - 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias lúdicas en el mejoramiento del aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer ... -
Criterios adoptados por el Tribunal Constitucional Peruano para limitar derechos fundamentales en las sentencias que crea precedentes vinculantes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente tesis expone un tema fundamental y controversial en la doctrina y jurisprudencia: los criterios adoptados por el Tribunal Constitucional Peruano para limitar derechos fundamentales en las sentencias que crea ... -
Estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 10383 San Juan". Chota, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica de narración de cuentos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº ... -
La gestión ambiental en los once Municipios Distritales y Provincial de Lambayeque
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El propósito de esta investigación fue la identificación del nivel de gestión ambiental existente en los once municipios distritales y el provincial de Lambayeque, Perú. Para ello se hizo necesario el diseño de un cuestionario ... -
Agua, minería y conflictos sociales en Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)En el presente trabajo se busca conocer a fondo la percepción de la población cajamarquina urbana en cuanto a la actividad minera y determinar cuáles son los “puntos sensibles” que ocasionarían conflictos socioambientales ... -
Método Polya y su influencia en el aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del Quinto Grado de la I.E. Nº 10374 del caserío de Mangalpa-Sócota-Cutervo, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)En la presente investigación se muestran los resultados de la aplicación “Método Polya en la mejora del aprendizaje en el Área de Matemática de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 10374 del caserío ... -
Uso de los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe" - Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El presente estudio, tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora de textos narrativos mediante el uso de mapas conceptuales en los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. “Nuestra Señora de Guadalupe” ... -
Aplicaciones del programa mi proyecto de vida para mejorar habilidades sociales en el área: persona, familia y relaciones humanas en adolescentes de la I.E.E. "Santa Teresita", Cajamarca-2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa “Mi Proyecto de Vida” para mejorar el nivel de habilidades sociales en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas ... -
Programa de clima institucional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. San Martín de Porres", Centro Poblado Yanacancha Grande-La Encañada, 2014 "
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El Clima Institucional y la mejora del rendimiento académico juega un rol importancia en el Aprendizaje en los estudiantes, permite una adecuada interrelación de docentes y alumnos, para tal propósito se aplicaron dos ... -
Aplicación de un programa de estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora, en el Área de comunicación, en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Jaén de Bracamoros", 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para mejorar la Comprensión Lectora, en el área de Comunicación, en los estudiantes del primer grado ... -
Factores de riesgo asociados al abuso sexual en niños y adolescentes. División Médico Legal I Utcubamba Amazonas, 2013
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, retrospectivo, correlacional de diseño transversal, estuvo orientado a determinar algunos factores individuales y familiares asociados al abuso sexual en niños, y ... -
Estrategias metacomprensivas en la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer y Cuarto Grado del Nivel Secundario de la I.E. Aníbal Díaz Bazán" de Chetilla, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación muestra los resultados de la implementación de un programa de estrategias metacomprensivas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria ... -
Participación de la mujer en la cogestión de los establecimientos del primer nivel de atención: barreras y desafíos. Sub Región de Salud Jaén, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y explicar la participación de la mujer en la cogestión de los establecimientos del primer nivel de atención de la Sub Región de Salud Jaén. Estudio de tipo descriptivo, ... -
La estrategia webquest en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el Área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. "San Marcos" del caserío El Nogal - Jaén, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la webquest en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia ... -
Impacto de la estrategia de redes empresariales en la cadena de valor del cuy, provincias Cajabamba y San Marcos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)En las últimas dos décadas se observa un creciente interés de las entidades de cooperación para el desarrollo, por conocer los beneficios de los sistemas productivos desarrollados con base en la confianza, como es la ... -
Estrategia "Inintra" en el desarrollo de capacidades Matemáticas para el dominio, comprensión y uso de los números en las estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de la Merced", Cajamarca, 2014"
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El objetivo principal de esta tesis es conseguir que los estudiantes sean competentes, en este sentido, se aplicó la estrategia “ININTRA” que centra sus esfuerzos en diseñar e implementar el proceso de enseñanza aprendizaje ... -
Conocimientos y actitudes de la población frente al dengue Sector "A" y "B" de Morro Solar-Jaén, 2013
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El trabajo de investigación Conocimientos y actitudes de la población frente al dengue, en el Sector “A” y “B”-Morro Solar - Jaén, 2013, tuvo como objetivo general: Determinar las diferencias entre el nivel de conocimientos ... -
Juegos Psicomotores Y Su Influencia En El Desarrollo De Las Nociones Espacio Temporales En Los Estudiantes De 5 Años De Edad De La I.E.I. Nº 549 San Pedro Conchán-Chota, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a aplicar los juegos psicomotores para desarrollar las nociones espacio temporales en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 549 San Pedro del Distrito de ... -
Estrategia activa basada en la teoría de las situaciones didácticas en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.Nº 16976-Nuevo Trujillo-San Ignacio, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, muestra los resultados de la aplicación de la Estrategia Activa basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas en el desarrollo de Competencias en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en ... -
Programa de Metodología Participativa para el logro de la Competencia Matemática Número y Operaciones para el IV y V Ciclos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 17545, Vista Alegre, distrito de Chontalí, provincia de Jaén, región Cajamarca, durante el año 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La investigación está enmarcada en el campo educativo, responde a la línea de investigación: “Gestión Curricular e Interculturalidad”, cuyo eje de investigación es “Propuesta de innovación curricular en el área de matemática”, ...