Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias distrito Huarango, Provincia de San Ignacio, 2019
Fecha
2024-11-27Autor
Meléndres Puelles, Marita Magali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias (PEC) del distrito de “Huarango”, San Ignacio, 2019. La investigación fue de tipo básica y diseño descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 14 Promotoras Educativas Comunitarias. Los instrumentos de recojo de datos fueron el cuestionario y la ficha de autoevaluación. Los resultados de la correlación de variables demuestran que el valor rho = 0.688 indica una correlación positiva moderada a fuerte entre "Acompañamiento Pedagógico" y "Desempeño de Promotoras". Respecto a la variable Acompañamiento pedagógico, la dimensión Visitas en aula se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Planificación (71,4%), Ejecución de la visita (64,3%), Recojo de la información (57%). La dimensión Reflexión y retroalimentación se encuentra en nivel muy significativo en sus dos indicadores (“Casi siempre”), Reflexión crítica (57,1%), Retroalimentación (42,9%). La dimensión Talleres, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”). en los tres indicadores: Planificación (78,6%), Ejecución (57,1%), Evaluación de talleres (64,3%). En relación a la variable Desempeño de Promotoras, la dimensión Ambientes físicos se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Organización de los espacios (78, 6%). La dimensión Jornada diaria, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Rol del adulto (78,6%). La dimensión Juego libre en los sectores, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Organización del juego (92,9%), Desarrollo del juego (78,6%), Cierre del juego (78,6%). La dimensión Proyectos, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en sus tres indicadores: Planificación (100%), Ejecución (64,3%), Evaluación (92,9%).
Colecciones
- Maestrías [1556]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: