Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias distrito Huarango, Provincia de San Ignacio, 2019
dc.contributor.advisor | García Seclén, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Meléndres Puelles, Marita Magali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T14:00:05Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T14:00:05Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7685 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias (PEC) del distrito de “Huarango”, San Ignacio, 2019. La investigación fue de tipo básica y diseño descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 14 Promotoras Educativas Comunitarias. Los instrumentos de recojo de datos fueron el cuestionario y la ficha de autoevaluación. Los resultados de la correlación de variables demuestran que el valor rho = 0.688 indica una correlación positiva moderada a fuerte entre "Acompañamiento Pedagógico" y "Desempeño de Promotoras". Respecto a la variable Acompañamiento pedagógico, la dimensión Visitas en aula se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Planificación (71,4%), Ejecución de la visita (64,3%), Recojo de la información (57%). La dimensión Reflexión y retroalimentación se encuentra en nivel muy significativo en sus dos indicadores (“Casi siempre”), Reflexión crítica (57,1%), Retroalimentación (42,9%). La dimensión Talleres, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”). en los tres indicadores: Planificación (78,6%), Ejecución (57,1%), Evaluación de talleres (64,3%). En relación a la variable Desempeño de Promotoras, la dimensión Ambientes físicos se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Organización de los espacios (78, 6%). La dimensión Jornada diaria, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Rol del adulto (78,6%). La dimensión Juego libre en los sectores, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Organización del juego (92,9%), Desarrollo del juego (78,6%), Cierre del juego (78,6%). La dimensión Proyectos, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en sus tres indicadores: Planificación (100%), Ejecución (64,3%), Evaluación (92,9%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | desempeño de promotoras educativas comunitarias | es_PE |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias distrito Huarango, Provincia de San Ignacio, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44205159 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1559]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC