Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorMeléndres Puelles, Marita Magalies_PE
dc.date.accessioned2025-01-28T14:00:05Z
dc.date.available2025-01-28T14:00:05Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7685
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias (PEC) del distrito de “Huarango”, San Ignacio, 2019. La investigación fue de tipo básica y diseño descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 14 Promotoras Educativas Comunitarias. Los instrumentos de recojo de datos fueron el cuestionario y la ficha de autoevaluación. Los resultados de la correlación de variables demuestran que el valor rho = 0.688 indica una correlación positiva moderada a fuerte entre "Acompañamiento Pedagógico" y "Desempeño de Promotoras". Respecto a la variable Acompañamiento pedagógico, la dimensión Visitas en aula se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Planificación (71,4%), Ejecución de la visita (64,3%), Recojo de la información (57%). La dimensión Reflexión y retroalimentación se encuentra en nivel muy significativo en sus dos indicadores (“Casi siempre”), Reflexión crítica (57,1%), Retroalimentación (42,9%). La dimensión Talleres, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”). en los tres indicadores: Planificación (78,6%), Ejecución (57,1%), Evaluación de talleres (64,3%). En relación a la variable Desempeño de Promotoras, la dimensión Ambientes físicos se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Organización de los espacios (78, 6%). La dimensión Jornada diaria, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en el indicador Rol del adulto (78,6%). La dimensión Juego libre en los sectores, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en los tres indicadores: Organización del juego (92,9%), Desarrollo del juego (78,6%), Cierre del juego (78,6%). La dimensión Proyectos, se encuentra en un nivel muy significativo (“Casi siempre”) en sus tres indicadores: Planificación (100%), Ejecución (64,3%), Evaluación (92,9%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesempeño de promotoras educativas comunitariases_PE
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias distrito Huarango, Provincia de San Ignacio, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44205159
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-3809-9189es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1559]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe