Aprendizaje organizacional y su relación con El Liderazgo Pedagógico Directoral en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui, provincia de San Ignacio - Cajamarca, Año: 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el liderazgo pedagógico directoral en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui, de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, durante el año 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, propositivo. La muestra estuvo conformada por 42 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario. Se determinó que existe correlación significativa entre el aprendizaje organizacional y liderazgo pedagógico directoral; El valor de significancia positiva Rho de Spearman es (r=0.554). Se determinó que la correlación entre la dimensión Cultura de aprendizaje y la variable Liderazgo pedagógico directoral (r = 0.443), es directa y positiva, lo que significa que existe significación estadística alta, debido a que el p valor es 0.003. Asimismo, existe una relación superior al promedio entre la dimensión Claridad estratégica y la variable Liderazgo pedagógico directoral (r = 0.551). Dicha relación es directa y positiva lo que significa que mientras una variable aumenta su valor, la otra también aumenta su valor; arrojando un p valor = 0.000; lo cual demuestra que existe alta significación estadística. Según los resultados de la prueba de correlación de Spearman, se evidencia que existe correlación superior al promedio entre la dimensión Aprendizaje grupal y el Liderazgo pedagógico directoral (r=0.554); es decir existe una correlación directa y positiva.
Colecciones
- Maestrías [1556]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: