Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje organizacional y su relación con El Liderazgo Pedagógico Directoral en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui, provincia de San Ignacio - Cajamarca, Año: 2022
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Ramírez, Jeiner Uby | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T16:13:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T16:13:54Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7687 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el liderazgo pedagógico directoral en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui, de la provincia de San Ignacio, Cajamarca, durante el año 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, propositivo. La muestra estuvo conformada por 42 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario. Se determinó que existe correlación significativa entre el aprendizaje organizacional y liderazgo pedagógico directoral; El valor de significancia positiva Rho de Spearman es (r=0.554). Se determinó que la correlación entre la dimensión Cultura de aprendizaje y la variable Liderazgo pedagógico directoral (r = 0.443), es directa y positiva, lo que significa que existe significación estadística alta, debido a que el p valor es 0.003. Asimismo, existe una relación superior al promedio entre la dimensión Claridad estratégica y la variable Liderazgo pedagógico directoral (r = 0.551). Dicha relación es directa y positiva lo que significa que mientras una variable aumenta su valor, la otra también aumenta su valor; arrojando un p valor = 0.000; lo cual demuestra que existe alta significación estadística. Según los resultados de la prueba de correlación de Spearman, se evidencia que existe correlación superior al promedio entre la dimensión Aprendizaje grupal y el Liderazgo pedagógico directoral (r=0.554); es decir existe una correlación directa y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | aprendizaje organizacional y liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.title | Aprendizaje organizacional y su relación con El Liderazgo Pedagógico Directoral en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui, provincia de San Ignacio - Cajamarca, Año: 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43632001 | |
renati.advisor.dni | 929559938 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1557]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC