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Índice de sostenibilidad de la carretera Baños del Inca – Llacanora con incorporación de los niveles de riesgo, 2024
dc.contributor.advisor | Silva Silva, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Quiliche Cachay, Roel Alexander | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T15:19:35Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T15:19:35Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Índice de sostenibilidad de la carretera Baños del Inca – Llacanora con incorporación de los niveles de riesgo, 2024”, tuvo como objetivo determinar la variación en el índice de sostenibilidad de la carretera, al incorporar los niveles de riesgo, identificar los riesgos naturales a los que está expuesta la vía, determinar el nivel de riesgo y proponer medidas de mitigación para reducir estos. La hipótesis planteada establece que el índice de sostenibilidad disminuye al incorporar los niveles de riesgo. El tipo de investigación fue aplicada, descriptiva, transversal y no experimental, con un diseño cuantitativo. Se utilizó métodos de valoración ordinaria y probabilista en la evaluación de riesgos; en el índice de sostenibilidad se usó el método multicriterio (PAJ), con el análisis de regresión de variables. Para ellos, emplearon instrumentos como cuestionarios de expertos, fichas técnicas de evaluación en plataformas, riesgos y sostenibilidad. Los resultados revelaron que el índice de sostenibilidad de la carretera disminuyo de 2.810 a 2. 415 al incorporar los niveles de riesgo, confirmado la hipótesis de una correlación inversa entre el riesgo y sostenibilidad. En conclusión, se identificaron riesgos como la inundación, movimientos de masas y erosión lo que subraya la necesidad de medidas de mitigación como la estabilidad de taludes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Niveles riesgo | es_PE |
dc.subject | Índice de sostenibilidad | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carretera Baños del Inca – Llacanora | es_PE |
dc.title | Índice de sostenibilidad de la carretera Baños del Inca – Llacanora con incorporación de los niveles de riesgo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77565303 | |
renati.advisor.dni | 26633819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8893-3061 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Amorós Delgado, Jaime Octavio | es_PE |
renati.juror | Miranda Tejada, Héctor Hugo | es_PE |
renati.juror | Torres Tafur, José Benjamín | es_PE |