Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la implementación del paso a desnivel en el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca – 2024
dc.contributor.advisor | Torres Tafur, José Benjamín | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Huamán, Yessenia Giovana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T16:10:33Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T16:10:33Z | |
dc.date.issued | 2025-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7776 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en responder la siguiente interrogante: ¿Cómo afecta la implementación del paso a desnivel en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca – 2024, en la congestión vehicular?, por ello se formuló como objetivo evaluar los efectos de la implementación del paso a desnivel en la congestión vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca, durante los meses de junio a noviembre del 2024; utilizando simulaciones en el software PTV Vissim. Donde, se analizó indicadores tales como la longitud de cola, demora vehicular, nivel de servicio, demoras en detención, detención promedio y emisiones de CO. A través de la comparación entre la situación actual y el escenario con el paso a desnivel, se buscó determinar si la implementación de esta infraestructura mejora la fluidez del tráfico, reduce los congestionamientos y contribuye a una disminución de las emisiones contaminantes. Los resultados obtenidos al realizar la comparación de las simulaciones indican que hay una reducción significativa del flujo vehicular, optimización del desempeño del sistema vial, disminución de los tiempos de espera mejorando la fluidez vehicular, reducción de la interrupción del flujo vehicular, aumento de la continuidad del flujo y un impacto ambiental positivo. En consecuencia, la implementación del paso a desnivel reducirá significativamente la congestión vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Paso a desnivel | es_PE |
dc.subject | congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | fluidez de tráfico | es_PE |
dc.title | Efectos de la implementación del paso a desnivel en el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74869228 | |
renati.advisor.dni | 26678955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6775-2715 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Sangay, Sergio Manuel | es_PE |
renati.juror | Cubas Becerra, Alejandro | es_PE |
renati.juror | Urteaga Toro, Manuel Rafael | es_PE |