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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
dc.contributor.authorNuñez Huamán, Yessenia Giovanaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-10T16:10:33Z
dc.date.available2025-02-10T16:10:33Z
dc.date.issued2025-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7776
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en responder la siguiente interrogante: ¿Cómo afecta la implementación del paso a desnivel en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca – 2024, en la congestión vehicular?, por ello se formuló como objetivo evaluar los efectos de la implementación del paso a desnivel en la congestión vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca, durante los meses de junio a noviembre del 2024; utilizando simulaciones en el software PTV Vissim. Donde, se analizó indicadores tales como la longitud de cola, demora vehicular, nivel de servicio, demoras en detención, detención promedio y emisiones de CO. A través de la comparación entre la situación actual y el escenario con el paso a desnivel, se buscó determinar si la implementación de esta infraestructura mejora la fluidez del tráfico, reduce los congestionamientos y contribuye a una disminución de las emisiones contaminantes. Los resultados obtenidos al realizar la comparación de las simulaciones indican que hay una reducción significativa del flujo vehicular, optimización del desempeño del sistema vial, disminución de los tiempos de espera mejorando la fluidez vehicular, reducción de la interrupción del flujo vehicular, aumento de la continuidad del flujo y un impacto ambiental positivo. En consecuencia, la implementación del paso a desnivel reducirá significativamente la congestión vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPaso a desniveles_PE
dc.subjectcongestión vehiculares_PE
dc.subjectfluidez de tráficoes_PE
dc.titleEfectos de la implementación del paso a desnivel en el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Atahualpa y la avenida Vía de Evitamiento Sur en la ciudad de Cajamarca – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni74869228
renati.advisor.dni26678955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6775-2715es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE
renati.jurorCubas Becerra, Alejandroes_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE


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