Aplicación de una propuesta pedagógica sustentada en la resiliencia para mitigar factores de riesgo en los estudiantes de cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Santa Rosa”- Namora – Cajamarca, 2014
Fecha
2016-03-16Autor
Boñon Chegne, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de una Propuesta Pedagógica sustentada en la resiliencia para mitigar factores de riesgo en los estudiantes de Cuarto Grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Santa Rosa”- Namora – Cajamarca, 2014. Se planteó una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño de pre experimental; además de considerar a una población de 380 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria, cuya muestra no probabilística estuvo conformada por 18 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de preguntas y una guía de observación (pretest y postest), para obtener resultados, los cuales se procesaron con el procedimiento estadístico SPSS versión 25.0. Se concluye que la aplicación de una Propuesta Pedagógica, sustentada en la resiliencia, influye significativamente en los factores de riesgo en los estudiantes, puesto que se obtuvo en el Pretest un puntaje de 7,2778 y, en el Postest, un promedio de 18,5556, resultado que indica que no solo han mejorado sus habilidades emocionales, sino que también han desarrollado una mayor capacidad para enfrentar adversidades; en consecuencia, se confirma la hipótesis planteada.
Colecciones
- Maestrías [1575]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: