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dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germánes_PE
dc.contributor.authorBoñon Chegne, Francisco Javieres_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T15:53:24Z
dc.date.available2025-02-11T15:53:24Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7783
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de una Propuesta Pedagógica sustentada en la resiliencia para mitigar factores de riesgo en los estudiantes de Cuarto Grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Santa Rosa”- Namora – Cajamarca, 2014. Se planteó una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño de pre experimental; además de considerar a una población de 380 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria, cuya muestra no probabilística estuvo conformada por 18 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de preguntas y una guía de observación (pretest y postest), para obtener resultados, los cuales se procesaron con el procedimiento estadístico SPSS versión 25.0. Se concluye que la aplicación de una Propuesta Pedagógica, sustentada en la resiliencia, influye significativamente en los factores de riesgo en los estudiantes, puesto que se obtuvo en el Pretest un puntaje de 7,2778 y, en el Postest, un promedio de 18,5556, resultado que indica que no solo han mejorado sus habilidades emocionales, sino que también han desarrollado una mayor capacidad para enfrentar adversidades; en consecuencia, se confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.titleAplicación de una propuesta pedagógica sustentada en la resiliencia para mitigar factores de riesgo en los estudiantes de cuarto grado “A” de Educación Secundaria de la I.E. “Santa Rosa”- Namora – Cajamarca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26682634
renati.advisor.dni06619261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5362-6283es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE


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  • Maestrías [1575]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

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