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dc.contributor.advisorGonzales Yana, Roberto Severinoes_PE
dc.contributor.authorChávez Cruzado, José Gonzaloes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T16:30:10Z
dc.date.available2025-02-11T16:30:10Z
dc.date.issued2025-02-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7784
dc.description.abstractLa investigación se ubica en la carretera que conecta los municipios del Socorro y San Gil, departamento de Santander, Colombia, progresivas Km 104+192 – Km 117+350. Litológicamente, los taludes críticos se encuentran dentro de la Formación Tablazo (Kit) y la Formación Paja (Kip), que están constituidos por calizas, areniscas y lodolitas. En la investigación se realiza la evaluación geotécnica en seis taludes críticos, donde su inestabilidad es producto de la meteorización, grado de fracturamiento, propiedades físico-mecánicas de los macizos rocosos y a su vez vinculado a variables como la sismicidad y la precipitación; por la cual se realizó secciones transversales al eje de la carretera y se determinó el comportamiento geotécnico de los taludes críticos estimando parámetros geomecánicos con la aplicación de clasificaciones geomecánicas y con el apoyo del software RocData v.4 se obtuvo el ángulo de fricción y la cohesión. En el análisis cinemático se utilizó el software Dips v.7, para determinar la probabilidad de rotura (planar y cuña), obteniendo valores muy bajos; además, con el software Slide v.6 se calculó el Factor de Seguridad en los seis taludes críticos. Finalmente, la ESTC02 tiene estabilidad relativa en un escenario posible; la ESTC-04 tiene estabilidad relativa en tres escenarios posibles; y la ESTC-05 tiene estabilidad relativa en cuatro escenarios posibles. Hay una excepción en el análisis, donde la ESTC-06 muestra una estabilidad a largo plazo, pero se considera inestable por presentar una alta probabilidad de rotura en cuña (55,43%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectestabilidad geotécnicaes_PE
dc.subjectgeomecánicaes_PE
dc.subjectcinemáticaes_PE
dc.subjectfactor de seguridades_PE
dc.titleAnálisis geotécnico de taludes en zonas críticas de la carretera Socorro – San Gil, km 104+192 – km 117+350. Municipio del Socorro, departamento de Santander, Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería geológicaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero geólogoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06es_PE
renati.author.dni70894053
renati.advisor.dni29441681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6952-414Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline532146es_PE
renati.jurorRodríguez Cruzado, Segundo Reinaldoes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Crispín Zenónes_PE
renati.jurorArapa Vilca, Víctor Ausbertoes_PE


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