Aplicación de cuentos vernaculares para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del aula celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio - Chota, Cajamarca, 2023
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los cuentos vernaculares para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio-Chota, Cajamarca, 2023. La metodología fue determinada acorde al enfoque cuantitativo aplicado con diseño preexperimental. La muestra fue tomada por conveniencia y estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio – Chota. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento utilizado la lista de cotejo para la evaluación de los cuestionarios del pretest y postest relacionados a la comprensión de textos narrativos. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de cuentos vernaculares influyó significativamente en la mejora de la comprensión de textos narrativos, siendo la mejora del 20.83%. En el nivel literal la mejora fue 21.88%. En el nivel inferencial la mejora fue 23.96%. En el nivel crítico la mejora alcanzó el 22.92%. Los resultados evidencian que los objetivos han sido logrados, la hipótesis de investigación confirmada, por lo tanto, la aplicación de cuentos vernaculares ha mejorado la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio-Chota, Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Maestrías [1575]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: