Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorCabrera Zárate, Maria Lucilaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-13T16:55:49Z
dc.date.available2025-02-13T16:55:49Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7798
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los cuentos vernaculares para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio-Chota, Cajamarca, 2023. La metodología fue determinada acorde al enfoque cuantitativo aplicado con diseño preexperimental. La muestra fue tomada por conveniencia y estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio – Chota. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación y el instrumento utilizado la lista de cotejo para la evaluación de los cuestionarios del pretest y postest relacionados a la comprensión de textos narrativos. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de cuentos vernaculares influyó significativamente en la mejora de la comprensión de textos narrativos, siendo la mejora del 20.83%. En el nivel literal la mejora fue 21.88%. En el nivel inferencial la mejora fue 23.96%. En el nivel crítico la mejora alcanzó el 22.92%. Los resultados evidencian que los objetivos han sido logrados, la hipótesis de investigación confirmada, por lo tanto, la aplicación de cuentos vernaculares ha mejorado la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del Aula Celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio-Chota, Cajamarca, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCuentos vernaculareses_PE
dc.subjectComprensión de textos narrativoses_PE
dc.titleAplicación de cuentos vernaculares para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 5 años del aula celeste de la Institución Educativa N° 304 Qorepuquio - Chota, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42927611
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorValdivia Chávez, Andréses_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1575]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe