Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Hernandez, Cesy Yoseli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T14:55:48Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T14:55:48Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7801 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Desempeño docente y el Rendimiento Académico de los estudiantes del x ciclo de la Especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativo. El diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de la especialidad de Lenguaje y literatura. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario para la variable desempeño docente y las actas de notas para la variable rendimiento académico. Los resultados de la correlación de variables demuestran que existe correlación significativa directa (r= 1,000) entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la Especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. Los resultados por dimensiones de la variable desempeño docente demuestran que, la dimensión “planificación del proceso enseñanza- aprendizaje” se encuentra en nivel satisfactorio con 52%, la dimensión “desempeño pedagógico” con el 52%, la dimensión “interacción docente- estudiante” con el 44% y la dimensión “evaluación del aprendizaje” con 53%. Los resultados por dimensiones de la variable rendimiento académico, demuestran que en la dimensión de “Literatura Cajamarquina”, el 100% de estudiantes se ubica en nivel logrado, en la dimensión “Literatura Peruana II”, el 100%, de estudiantes se ubica en el nivel logrado y en la dimensión “Sociolingüística”, el 97% de estudiantes se ubica en el nivel logrado. Los resultados demuestran que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis ha sido confirmada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Lenguaje y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71081421 | |
renati.advisor.dni | 26607960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3118-1812 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [213]