Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorBurga Bustamante, Miriames_PE
dc.date.accessioned2025-02-19T17:52:22Z
dc.date.available2025-02-19T17:52:22Z
dc.date.issued2025-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7826
dc.description.abstractLa presente investigación, se desarrolló con el objetivo principal de determinar como el aprendizaje basado en proyectos con la elaboración de semáforos automáticos, influye en el logro de la competencia diseña y construye, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 5° grado de secundaria, de la IE Almirante Miguel Grau, Chota, Cajamarca. Además, supuso que el aprendizaje basado en proyectos con la elaboración de semáforos automáticos influye positivamente en el logro de la competencia diseña y construye, del área de Ciencia y Tecnología, en el contexto educativo en mención. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, divididos en 2 grupos (25 del grupo experimental y 25 del grupo control); a dichos grupos se le aplicó un cuestionario a modo de pretest y postest. Los resultados en el pretest muestran que ambos grupos tenían altos niveles en inicio (100 % y 88%); después, con el grupo experimental se implementó el aprendizaje basado en proyectos y en el postest el 92 % dejó el nivel inicio y se ubicó en mejores niveles; además, en el grupo experimental en el pretest tuvieron una media  = 28,64 y en el postest una media = 71,16; en cambio, los estudiantes del grupo control que continuaron con la educación tradicional en el postest el 84% se mantuvo en el mismo nivel. Estos resultados se validan con la constatación de hipótesis con la prueba “t” de Student que dio un valor p=0,000 < 0,05. Por lo que, se concluye que el aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en el logro de la competencia diseña y construye del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del 5° grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCompetencia diseña y construyees_PE
dc.subjectArduinoes_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos con la elaboración de semáforos automáticos y su influencia en la competencia diseña y construye, en estudiantes del 5° grado de secundaria, de la IE Almirante Miguel Grau, Chota, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72416094
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorMosqueira Estraver, Augusto Hugoes_PE
renati.jurorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
renati.jurorFlores Cerna, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe