Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Céspedes, Isabell Noemíes_PE
dc.date.accessioned2025-03-20T14:57:05Z
dc.date.available2025-03-20T14:57:05Z
dc.date.issued2025-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7924
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la aplicación del marketing turístico en la provincia de Cajamarca durante el año 2020, un período marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. La investigación adoptó un enfoque cualitativo con un método analítico-sintético. Se analizó la variable principal, “marketing turístico”, desglosando sus diferentes fases y dimensiones. Para ello, se utilizó la técnica de la entrevista estructurada, con el fin de obtener información precisa sobre las acciones desarrolladas en cuanto al estudio del mercado, el diseño de estrategias y la planificación del marketing turístico. Se encontró que, a pesar de contar con objetivos claros en el Plan Estratégico de Marketing de Cajamarca, las estrategias implementadas no fueron integrales ni adecuadas al nuevo contexto generado por la pandemia. La falta de formación especializada en marketing por parte de los gestores turísticos limitó la efectividad de las acciones, a pesar de los esfuerzos por diversificar las actividades y promover la digitalización. El estudio destaca la necesidad de fortalecer la formación en marketing turístico y promover una mayor colaboración entre las instituciones públicas y privadas para optimizar la gestión del destino y mejorar la competitividad turística en Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMarketing turísticoes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19es_PE
dc.subjectGestión del destino turísticoes_PE
dc.subjectCajamarcaes_PE
dc.subjectGestores del turismoes_PE
dc.subjectEstrategias del marketing turísticoes_PE
dc.titleAplicación del Marketing Turístico en la Provincia de Cajamarca, durante el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni70166593
renati.advisor.dni26702389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9851-1401es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314016es_PE
renati.jurorTerán Vigo, Alfonso Antonioes_PE
renati.jurorCueva Zavala, Miguel Ángeles_PE
renati.jurorFernández Silva, Yesenia Licethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe