Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrera, Eduardo Federicoes_PE
dc.contributor.authorCascos Medina, Marelin Yamilethes_PE
dc.date.accessioned2025-03-21T02:23:54Z
dc.date.available2025-03-21T02:23:54Z
dc.date.issued2025-02-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7925
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo el propósito general de evaluar cómo el aprendizaje basado en proyectos, influye en el logro de la competencia diseña y construye, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 5° grado de secundaria, de la Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez”, Chota, Cajamarca, 2024. El tipo de estudio fue aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental (con grupo control). Se consideró una muestra de 42 estudiantes, distribuidos en 2 grupos: el grupo experimental (GE) con 21 estudiantes del 5° grado “A”, con quienes se implementó el aprendizaje basado en proyectos; y el grupo control (GC) con 21 estudiantes del 5° grado “B” quienes continuaron con la educación tradicional; a dichos grupos se le aplicó un pretest (entrada) y postest (salida) para recoger información. Los resultados indican que en el pretest en ambos grupos habían altos porcentajes en nivel inicio (100 y 90,5 %); luego en el postest, los estudiantes del GE ese porcentaje disminuyo a 0% y la mayoría alcanzó los niveles (logrado y logro destacado); por el contrario los del GC, la mayoría se mantuvo en el mismo nivel (66,7%). Además, para el GE el promedio () en el pretest fue de 28,64 y en el postest fue de 71,16. Estos resultados fueron comprobados con el análisis estadístico “t” de Student que dio un valor de significancia (p < 0,000). Se llegó a concluir, que el aprendizaje basado en proyectos mejoró significativamente el nivel de logro de la competencia diseña y construye del área de Ciencia y Tecnología, en el contexto educativo en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCompetencia diseñaes_PE
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectArduinoes_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos y su influencia en la competencia diseña y construye del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del 5° grado de secundaria, de la Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez”, Chota, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en ciencias naturales, química y biologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46810803
renati.advisor.dni26692623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-2730-2175es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199296es_PE
renati.jurorSalazar Salazar, Ramiroes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
renati.jurorChávez correa, Santos Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe