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dc.contributor.advisorBurga Cabrera, Roseles_PE
dc.contributor.authorOrtiz Muñoz, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2025-04-14T18:04:02Z
dc.date.available2025-04-14T18:04:02Z
dc.date.issued2025-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7965
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar el impacto de las TIC en el desarrollo de la creatividad artística en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Juan de Chota, año 2024. Bajo el enfoque cuantitativo, el estudio abordado según su finalidad corresponde al tipo de investigación Aplicada con diseño Cuasiexperimental con dos grupos intactos y cuatro mediciones en una muestra de 60 estudiantes tomada por muestro no probabilístico de tipo intencional, 30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control. Se aplico la Ficha de observación que evalúa cuatro dimensiones de creatividad artística. Los resultados iniciales determinaron que el 100% de ambos grupos se ubicó en nivel medio de creatividad. Tras la intervención, el grupo experimental alcanzó 100% en nivel alto, mientras el grupo control permaneció en nivel medio, existiendo una mejora sustancial en todas las dimensiones de creatividad artística en el grupo experimental. Los resultados de la Prueba de Hipótesis “t de Student para muestras independientes”, determinaron que la implementación de una estrategia didáctica basada en las TIC tuvo un impacto directo y significativo en el desarrollo de la creatividad artística en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Juan de Chota, año 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectcreatividad artísticaes_PE
dc.titleImpacto de las TIC en el desarrollo de la creatividad artística en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional San Juan, Chota, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineInformática educativaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de segunda especialidad en Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26694090
renati.advisor.dni26612952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1201-5739es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131619es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


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