Programa curricular basado en el modelo de calidad del SINEACE para la mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas unidocentes de educación primaria de la UGEL Contumazá, Cajamarca, 2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa curricular basado en el modelo de calidad del SINEACE en la mejora de la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Unidocentes de Educación Primaria de la UGEL Contumazá, Contumazá, año 2021. El tipo de investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por veintiocho instituciones educativas unidocentes. El recojo de la información se hizo a través de un pretest y un postest (ficha de evaluación). Los resultados de la investigación demuestran que el programa curricular basado en el modelo SINEACE, influye significativamente en la mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas unidocentes de Educación Primaria de la UGEL, Contumazá, Cajamarca, 2021. Lo cual se evidencia en el nivel de escala de valoración de logro (94,5%) en el postest, que según la prueba de hipótesis corresponde a un nivel de significancia de -5,03, equivalente a un P valor = .000 menor al p=valor de .005. Los resultados por dimensiones demuestran la eficacia del programa curricular basado en el modelo SINEACE en la gestión pedagógica. De acuerdo con el postest, en la dimensión Planificación, los docentes alcanzan el nivel consolidado (94,8%). En la dimensión Organización, alcanzan el nivel consolidado (94,2%); en la dimensión Ejecución, el nivel consolidado (94,2%) y en la dimensión Evaluación, el nivel consolidado (94,8%). Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis ha sido confirmada.
Colecciones
- Doctorados [351]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: