Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorVillar Aquino, José Jaimees_PE
dc.date.accessioned2025-04-16T17:19:17Z
dc.date.available2025-04-16T17:19:17Z
dc.date.issued2025-03-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7973
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa curricular basado en el modelo de calidad del SINEACE en la mejora de la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Unidocentes de Educación Primaria de la UGEL Contumazá, Contumazá, año 2021. El tipo de investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por veintiocho instituciones educativas unidocentes. El recojo de la información se hizo a través de un pretest y un postest (ficha de evaluación). Los resultados de la investigación demuestran que el programa curricular basado en el modelo SINEACE, influye significativamente en la mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas unidocentes de Educación Primaria de la UGEL, Contumazá, Cajamarca, 2021. Lo cual se evidencia en el nivel de escala de valoración de logro (94,5%) en el postest, que según la prueba de hipótesis corresponde a un nivel de significancia de -5,03, equivalente a un P valor = .000 menor al p=valor de .005. Los resultados por dimensiones demuestran la eficacia del programa curricular basado en el modelo SINEACE en la gestión pedagógica. De acuerdo con el postest, en la dimensión Planificación, los docentes alcanzan el nivel consolidado (94,8%). En la dimensión Organización, alcanzan el nivel consolidado (94,2%); en la dimensión Ejecución, el nivel consolidado (94,2%) y en la dimensión Evaluación, el nivel consolidado (94,8%). Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplido y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectgestión pedagógicaes_PE
dc.subjectprograma curriculares_PE
dc.subjectmodelo SINEACEes_PE
dc.titlePrograma curricular basado en el modelo de calidad del SINEACE para la mejora de la gestión pedagógica de las instituciones educativas unidocentes de educación primaria de la UGEL Contumazá, Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26705550
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorSuárez Sánchez, Carlos Rafaeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [351]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe