Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorDeza Vargas, Eber Ameleces_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T17:25:57Z
dc.date.available2025-04-23T17:25:57Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7979
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del programa educativo socioformativo en el desarrollo de competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de Quinto y Sexto grado de Educación Primaria de la Red Educativa “MACE”, San Pablo, Cajamarca, 2023. El tipo de investigación es aplicada, con diseño de investigación cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes (23 del grupo experimental y 23 del grupo control). El recojo de la información se realizó mediante una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados de la investigación demuestran que el programa educativo socioformativo influye significativamente en el desarrollo de las tres competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de Quinto y Sexto grado de Educación Primaria de la Red Educativa “MACE”, San Pablo, Cajamarca 2023, porque presenta una significación estadística de p valor = 0.000 en la prueba de T Student. El grupo experimental, en la prueba de salida relacionada al desarrollo de la competencia “Indaga”, obtuvo una mejora significativa del 96% en el nivel Logro Esperado frente al grupo control; con relación al desarrollo de la competencia “Explica” la mejora significativa fue del 52% en el nivel Logro Esperado; y, en cuanto al desarrollo de la competencia “Diseña y construye soluciones tecnológicas” la mejora significativa fue del 70% en el nivel Logro Esperado. Por lo tanto, se demuestra que los objetivos de la investigación se lograron satisfactoriamente y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectdesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectprograma educativo socioformativoes_PE
dc.titlePrograma educativo socioformativo para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Red Educativa “MACE”, San Pablo, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40754985
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [351]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe