Comprensión lectora y producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, Distrito De Cospán, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión
lectora y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo año de la
Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, distrito de Cospán, Cajamarca, 2022. Se planteó,
en su metodología, un método deductivo, con un tipo de investigación básica, con diseño
descriptivo correlacional. En cuanto a la población, estuvo conformada por 132 estudiantes,
cuya muestra fue no probabilística, conformada por 23 estudiantes. Se utilizó como técnica a la
observación y como instrumentos al cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que
la prueba de hipótesis fue significativa, afirmando que existe una correlación significativa entre
la comprensión lectora y la producción de textos argumentativos en los estudiantes con p-valor
= 0.000 y una significancia de .005. Se concluye que existe una relación entre nivel de
comprensión lectora y la producción de textos argumentativos, puesto que se obtuvo un 50,0%
en el nivel Logrado para ambas variables y un 63% en el nivel de Proceso, tanto para el nivel
de comprensión lectora como de producción de textos argumentativos en los estudiantes de la
Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, distrito de Cospán, Cajamarca.
Colecciones
- Escuela de Educación [231]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: