Inteligencia Lógico Matemática y la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria, de la I.E. N° 82019 “La Florida”, Cajamarca, 2024
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Lógico Matemática y la
competencia “Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio”, en la I.E. N° 82019 “La Florida”, 2024. La
metodología empleada fue una investigación con enfoque cuantitativo, con nivel de profundidad de tipo correlacional, y con alcance
temporal de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes que estudiaban en la institución en el transcurso del
año 2024. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta; para la variable Inteligencia Lógico Matemática se
utilizó como instrumento un Test Evaluativo, y para la variable Competencia “Resuelve Problemas de Regularidad, Equivalencia y
Cambio”, se utilizó una Prueba de Evaluación Trimestral. Los resultados revelaron una correlación positiva muy alta, con un
coeficiente de Rho de Spearman de 0,988, lo que indica una correlación positiva muy alta entre ambas variables. En conclusión,
esta investigación afirma que a mayor nivel de Inteligencia Lógico Matemática mayor es el nivel de logro
de La competencia “Resuelve Problemas de Regularidad y Cambio”.
Colecciones
- Escuela de Educación [232]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: