El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N° 82692 Centro Poblado Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca, 2021
Fecha
2025-04-03Autor
Pérez Vásquez, José Alciviades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes en la mencionada institución educativa. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional propositivo, se empleó el cuestionario para la recolección de datos, el cual fue aplicado a la muestra (10 docentes). Los resultados muestran una correlación positiva significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral docente, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.948 y un valor de significancia de 0.000, indicando una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Respecto al desempeño laboral, los resultados evidencian que el 10% de los docentes se ubicaron en la categoría insatisfactorio, el 30% en proceso, el 30% en satisfactorio y el 30% en destacado. En cuanto al acompañamiento pedagógico, el 10% de los docentes lo evaluaron como insatisfactorio, el 30% como proceso, el 20% como satisfactorio, y el 40% como destacado. Estos resultados sugieren que el acompañamiento pedagógico tiene un impacto positivo en el desempeño docente, pero también subrayan la necesidad de mejorar y personalizar las estrategias de acompañamiento. En conclusión, el acompañamiento pedagógico es un factor clave para la mejora del desempeño docente, pero es necesario fortalecer y adaptar las estrategias de acompañamiento para lograr un impacto equitativo en todos los docentes.
Colecciones
- Maestrías [1664]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: