Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
dc.contributor.authorPérez Vásquez, José Alciviadeses_PE
dc.date.accessioned2025-06-04T17:24:05Z
dc.date.available2025-06-04T17:24:05Z
dc.date.issued2025-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8112
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes en la mencionada institución educativa. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional propositivo, se empleó el cuestionario para la recolección de datos, el cual fue aplicado a la muestra (10 docentes). Los resultados muestran una correlación positiva significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral docente, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.948 y un valor de significancia de 0.000, indicando una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Respecto al desempeño laboral, los resultados evidencian que el 10% de los docentes se ubicaron en la categoría insatisfactorio, el 30% en proceso, el 30% en satisfactorio y el 30% en destacado. En cuanto al acompañamiento pedagógico, el 10% de los docentes lo evaluaron como insatisfactorio, el 30% como proceso, el 20% como satisfactorio, y el 40% como destacado. Estos resultados sugieren que el acompañamiento pedagógico tiene un impacto positivo en el desempeño docente, pero también subrayan la necesidad de mejorar y personalizar las estrategias de acompañamiento. En conclusión, el acompañamiento pedagógico es un factor clave para la mejora del desempeño docente, pero es necesario fortalecer y adaptar las estrategias de acompañamiento para lograr un impacto equitativo en todos los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesempeño laboral  es_PE
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N° 82692 Centro Poblado Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27417029
renati.advisor.dni26631820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1908-3781es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1664]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe