Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N° 82692 Centro Poblado Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, José Alciviades | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T17:24:05Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T17:24:05Z | |
dc.date.issued | 2025-04-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8112 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes en la mencionada institución educativa. El tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional propositivo, se empleó el cuestionario para la recolección de datos, el cual fue aplicado a la muestra (10 docentes). Los resultados muestran una correlación positiva significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral docente, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.948 y un valor de significancia de 0.000, indicando una relación fuerte y positiva entre ambas variables. Respecto al desempeño laboral, los resultados evidencian que el 10% de los docentes se ubicaron en la categoría insatisfactorio, el 30% en proceso, el 30% en satisfactorio y el 30% en destacado. En cuanto al acompañamiento pedagógico, el 10% de los docentes lo evaluaron como insatisfactorio, el 30% como proceso, el 20% como satisfactorio, y el 40% como destacado. Estos resultados sugieren que el acompañamiento pedagógico tiene un impacto positivo en el desempeño docente, pero también subrayan la necesidad de mejorar y personalizar las estrategias de acompañamiento. En conclusión, el acompañamiento pedagógico es un factor clave para la mejora del desempeño docente, pero es necesario fortalecer y adaptar las estrategias de acompañamiento para lograr un impacto equitativo en todos los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I. E. N° 82692 Centro Poblado Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27417029 | |
renati.advisor.dni | 26631820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-1908-3781 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1664]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC