Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542, distrito de Querocoto, provincia de Chota, año 2023
dc.contributor.advisor | Angulo León, Manuel Gonzalo | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Chávez, Dilcia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T14:19:55Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T14:19:55Z | |
dc.date.issued | 2025-02-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8203 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542 distrito Querocoto, provincia de Chota, año 2023. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 20 niños de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 12 niños de 4 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: habilidades básicas para la interacción, para hacer amigos y habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 100% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 100% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de habilidades sociales. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de a 0.05 esto significa que las estrategias y actividades centradas en las actividades lúdicas ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que las actividades lúdicas como estrategia pedagógica mejoran significativamente las habilidades sociales en los niños de cuatro años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | interacción | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542, distrito de Querocoto, provincia de Chota, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en bachillerato | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42934880 | |
renati.advisor.dni | 26602904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6400-4970 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.juror | Marín Rosell, Oscar Jaime | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [239]