Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo León, Manuel Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorMartínez Chávez, Dilciaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-24T14:19:55Z
dc.date.available2025-06-24T14:19:55Z
dc.date.issued2025-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8203
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542 distrito Querocoto, provincia de Chota, año 2023. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 20 niños de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 12 niños de 4 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: habilidades básicas para la interacción, para hacer amigos y habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 100% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 100% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de habilidades sociales. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de a 0.05 esto significa que las estrategias y actividades centradas en las actividades lúdicas ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que las actividades lúdicas como estrategia pedagógica mejoran significativamente las habilidades sociales en los niños de cuatro años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.titleActividades lúdicas como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°542, distrito de Querocoto, provincia de Chota, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42934880
renati.advisor.dni26602904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6400-4970es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe