Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReaño Tirado, María Rosaes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Reaño, Emilia Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2025-06-27T17:11:34Z
dc.date.available2025-06-27T17:11:34Z
dc.date.issued2025-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8223
dc.description.abstractEn la presente investigación se muestran los resultados de la relación entre la motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo”, año 2024. La hipótesis que orientó este trabajo afirma que existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de secundaria de los estudiantes de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” en el año 2024. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías de la motivación y en los enfoques vigentes sobre rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria. En cuanto a la metodología y la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes de la muestra un cuestionario sobre motivación y los resultados de su rendimiento académico se obtuvieron de las actas de evaluación final del año académico 2024. Para el análisis de los datos se empleó el paquete estadístico el coeficiente de Pearson. Los resultados obtenidos permitieron establecer que el coeficiente de correlación de Pearson es igual a r= 0.024 en el área de Inglés y es igual a r= 0.028 en el área de Comunicación, lo cual nos indica que existe una correlación positiva moderada entre la variable motivación y la variable rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis de esta investigación ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.subjectrendimiento académico en el área de Ingléses_PE
dc.subjectrendimiento académico en el área de Comunicaciónes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en inglés y españoles_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73777374
renati.advisor.dni19221354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-1875es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199556es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorEspino Pérez, María Paolaes_PE
renati.jurorGuzmán Terrones, Lilianaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe