Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegundo Ricardo Cabanillas Aguilares_PE
dc.contributor.authorDíaz Ruiz, Pedro Marceloes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T15:42:49Z
dc.date.available2025-08-08T15:42:49Z
dc.date.issued2025-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8381
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa de antología narrativa fantástica audiovisual en la comprensión lectora de estudiantes de 1º grado de secundaria en la I.E.P. "Antonio Raimondi" de Cajamarca, 2021. El estudio, de enfoque cuantitativo, utilizó un diseño cuasi-experimental. La muestra no probabilística consistió en 40 estudiantes (20 experimentales, 20 control). Se aplicó una prueba de comprensión lectora (pre-test y post-test), validada por expertos y con confiabilidad de 0.81 (KR-20). Los resultados del post-test mostraron una media de 16.53 para el grupo experimental y 9.07 para el grupo control en comprensión lectora general. La prueba T de Student (p=0.000<0.05) confirmó una diferencia significativa. En las dimensiones, se observó mejora en el nivel literal (experimental = 8.23 vs. control = 4.53; p=0.000), inferencial (experimental = 5.67 vs. control = 2.93; p=0.000) y crítico-valorativo (experimental = 2.63 vs. control = 1.60; p=0.000). Se concluye que el programa audiovisual influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en todos sus niveles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamacaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectnivel crítico-valorativoes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectantología narrativa fantásticaes_PE
dc.subjectprograma audiovisuales_PE
dc.titleInfluencia de un programa de antología narrativa fantástica audiovisual en la comprensión lectora de los estudiantes de 1° Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. “Antonio Raimondi” de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70199414
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1720]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe