Cultura investigativa y rendimiento académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Universidad Nacional de Jaén, 2020
Resumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Cultura Investigativa y el Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Jaén, 2020. Es una investigación básica, descriptiva, correlacional, transversal y de diseño no experimental. Los resultados porcentuales promedios máximos alcanzados por los estudiantes para las dimensiones Formación Investigativa fueron 39.96% (80 estudiantes), Competencia Investigativa 43.80% (88 estudiantes) y Actividad Investigativa 49.20% (98 estudiante), categorizando el nivel de Cultura Investigativa entre regular y bajo. En cuanto al promedio ponderado del Rendimiento Académico de los estudiantes fue 12, de acuerdo con el baremo establecido categorizado como regular. Se concluyó que existe correlación alta, entre la Cultura Investigativa y el Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Jaén, 2020, siendo el resultado del coeficiente igual a 0.672, evidentemente los resultados demostraron la aplicación de un programa de educación a distancia, debido a la declaración de emergencia sanitaria por la existencia del coronavirus (COVID-19)
Colecciones
- Maestrías [1720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: