Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorCarranza Diaz, Yaninaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T18:44:12Z
dc.date.available2025-08-11T18:44:12Z
dc.date.issued2025-04-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8426
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la dramatización en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la IE “Ramón Castilla” de Pancha, Chota, Cajamarca, 2021”. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, la muestra estuvo conformadas por 35 estudiantes, a quienes se aplicó la ficha de observación como instrumento de recojo de datos. Los resultados del estudio mostraron una mejora de 63.85% en la habilidad de expresión oral de los estudiantes. En las dimensiones Proxémica, se evidenció mejoras del 100% en el inicio, un 47.32% en el proceso, un 350.88% en logro esperado, y con un 20% de estudiantes alcanzando el nivel destacado. En Kinésica, se registraron mejoras del 100% en el inicio, un 71.8% en el proceso, un 259.1% en el logro esperado, y un 28.6% alcanzando el nivel destacado. En Artefactual, un incremento del 100% en el inicio, un 43.33% en proceso, un 200% en el logro esperado, y con un 11.4% de estudiantes alcanzando el nivel destacado. Finalmente, en la dimensión Paralingüística, mejoro al 100% en el inicio, un 64.8% en el proceso, un 19.8% en el logro esperado, y con un 31.4% de estudiantes alcanzando el nivel destacado. La prueba Wilcoxon, muestra que el p-valor es igual a 0.000, < 0.05. Por lo tanto, existe una diferencia significativa entre los rendimientos promedio. Por lo que se aceptó la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleLa dramatización para mejorar la expresión oral en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la IE “Ramón Castilla” de Paccha, Chota, Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47345373
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1720]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe