Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorCieza Acuña, Doris Esmeritaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-04T14:11:17Z
dc.date.available2025-09-04T14:11:17Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8697
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82020, Centro Poblado “Porcón Bajo”, Cajamarca, 2023. La metodología estuvo dada por el tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental, guiada por el método inductivo y el analítico-sintético. La población y la muestra fueron la misma por compartir los mismos criterios muestrales, en el que la muestra fue no probabilística y estuvo estructurada por ochenta y nueve estudiantes, Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta, el análisis documental, el cuestionario y la matriz de evaluación respectivamente; el cuestionario estuvo conformado por cuarenta ítems, mientras que la matriz de evaluación se estructuró a través de sus competencias y capacidades por cada Área. Los resultados demostraron que el desempeño docente está en un nivel regular (63,27%) y que los logros de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología están en un nivel de proceso (41,24%). Se llegó a la conclusión, que existe correlación significativa, directa y positiva (0, 895) entre desempeño docente y los logros de aprendizaje, que ello permitió formular una propuesta de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desempeño docente y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectlogros de aprendizajees_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleRelación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en las Áreas de Comunicación, Matemática y Ciencia y Tecnología, de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 82020, Centro Poblado “Porcón Bajo”, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46154979
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191017es_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1246]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe