Relación entre frecuencia en el uso de las TIC y aprendizaje de la anatomía y fisiología humana en el primer grado de educación secundaria de la I.E. “Julio Ramón Ribeyro”, Cajamarca, 2024
Fecha
2025-08-22Autor
Alzamora Huamán, Deivid Baldiny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de este trabajo de investigación responde a la necesidad de dar respuesta a la
pregunta sobre la relación entre la frecuencia del uso de las TIC y el aprendizaje de la anatomía
y fisiología humana, en tal sentido, se trata de una investigación correlacional no experimental
cuyos resultados fueron posibles de obtener con los datos recolectados de una muestra de 27
estudiantes. El objetivo general del trabajo fue determinar el índice de correlación entre la
frecuencia de uso de las TIC y el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana. Los datos se
recolectaron mediante un cuestionario validado por juicio de expertos y con la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,935 para el instrumento de la variable 1 y
de 0,990 para la variable 2. Tras la recolección de datos se analizó el índice de relación
mediante la prueba Rho de Spearman la cual arrojó un p - valor de 0,254, por lo cual se rechazó
la hipótesis de trabajo y se aceptó la hipótesis nula demostrando que no existe relación entre
las variables estudiadas.
Colecciones
- Escuela de Educación [157]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: