Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamero Tinoco, Manuel Edgardoes_PE
dc.contributor.authorVásquez González, Clementees_PE
dc.date.accessioned2025-10-09T17:19:44Z
dc.date.available2025-10-09T17:19:44Z
dc.date.issued2025-08-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8926
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes del segundo y tercer grado de la Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez” Chota, Cajamarca, 2022; tuvo como objetivo principal determinar la influencia de dicho Programa en el Aprendizaje Autónomo. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y se realizó bajo un diseño pre experimental con una población y muestra de 63 estudiantes; para recoger datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (pretest y postest) que fue evaluado con los niveles de logro del Ministerio de Educación: Inicio, Proceso, Logro previsto y Logro destacado. Según los resultados estadísticos obtenidos, en el pretest, la mayoría de ellos se ubicaban en los niveles de “Proceso” con porcentajes que oscilaban entre el 32% y 40% y “Logro Previsto” con porcentajes que oscilaban entre el 57% y 68% en las distintas dimensiones. Sin embargo, en el postest, se observó un avance significativo hacia el “Logro Destacado”, con porcentajes que oscilaban entre el 76% y 83% especialmente en las dimensiones de solución de problemas (76%) y autorreflexión (83%), evidenciándose una mejora significativa en el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes; además, ello fue demostrado con la prueba T de Student para muestras emparejadas que dio un p-valor = 0,000 < 0,05; por tanto, se concluye, que el Programa de ABP influyó significativamente en el Aprendizaje Autónomo en dicha muestra de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectaprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectmetodologías activases_PE
dc.subjectaprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del segundo y tercer grado de la Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez” Chota, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42914300
renati.advisor.dni10362237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9548-0702es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzales, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [276]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe