Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE
dc.contributor.authorTaica Llanos, Victores_PE
dc.date.accessioned2025-10-15T14:53:38Z
dc.date.available2025-10-15T14:53:38Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8941
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y la escritura del texto expositivo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2024, así como comprobar o refutar la hipótesis general: existe relación significativa entre la retroalimentación y la escritura del texto expositivo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, alcance transversal y enfoque cuantitativo. Se tuvo como población a 150 estudiantes de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz y como muestra a 38 estudiantes del segundo grado, a quienes se le aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento para las dos variables, validadas por dos expertos, con una fiabilidad de, 924. A partir del análisis de los resultados obtenidos se ha podido determinar que existe una relación muy significativa entre la retroalimentación y escritura del texto expositivo en los estudiantes de educación secundaria que conforman la muestra de estudio, según la correlación de Pearson es de r = 0.759 entre la retroalimentación y escritura del texto expositivo, por lo que decimos que existe una correlación directa positiva fuerte entre ambas variables con una significancia bilateral de p=0,000, evidenciándose una relación estadísticamente muy significativa, a medida que aumenta la retroalimentación también mejorará la escritura del texto expositivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectescritura de textos expositivoses_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleLa retroalimentación y su relación con la escritura de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau - Huacataz del distrito de Baños Del Inca, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70229554
renati.advisor.dni08166511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7687-7445es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorValdivia Chávez, Andréses_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe