Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación y su relación con la escritura de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau - Huacataz del distrito de Baños Del Inca, Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Tineo Tiquillahuanca, Alcides | es_PE |
dc.contributor.author | Taica Llanos, Victor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T14:53:38Z | |
dc.date.available | 2025-10-15T14:53:38Z | |
dc.date.issued | 2025-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y la escritura del texto expositivo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2024, así como comprobar o refutar la hipótesis general: existe relación significativa entre la retroalimentación y la escritura del texto expositivo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional, alcance transversal y enfoque cuantitativo. Se tuvo como población a 150 estudiantes de la institución educativa Miguel Grau- Huacataz y como muestra a 38 estudiantes del segundo grado, a quienes se le aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando un cuestionario como instrumento para las dos variables, validadas por dos expertos, con una fiabilidad de, 924. A partir del análisis de los resultados obtenidos se ha podido determinar que existe una relación muy significativa entre la retroalimentación y escritura del texto expositivo en los estudiantes de educación secundaria que conforman la muestra de estudio, según la correlación de Pearson es de r = 0.759 entre la retroalimentación y escritura del texto expositivo, por lo que decimos que existe una correlación directa positiva fuerte entre ambas variables con una significancia bilateral de p=0,000, evidenciándose una relación estadísticamente muy significativa, a medida que aumenta la retroalimentación también mejorará la escritura del texto expositivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | escritura de textos expositivos | es_PE |
dc.subject | educación secundaria | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | La retroalimentación y su relación con la escritura de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau - Huacataz del distrito de Baños Del Inca, Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70229554 | |
renati.advisor.dni | 08166511 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7687-7445 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Valdivia Chávez, Andrés | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [182]