Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
dc.contributor.authorCastrejón Martínez, Uliseses_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T16:26:47Z
dc.date.available2025-10-16T16:26:47Z
dc.date.issued2025-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8957
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Método Pólya en el aprendizaje de Aritmética de los alumnos del aula A1 del Centro Preuniversitario CEPUNC de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental, la muestra no probabilística por conveniencia fue de 50 alumnos. Para la recolección de datos se utilizaron como técnicas la observación y la evaluación cognoscitiva, y como instrumentos la ficha de observación y la prueba escrita. En cuanto a los resultados, en el pre test se encontró que el 68% de los alumnos se ubicaba en el nivel deficiente, el 30% en el nivel regular y solo el 2% en el nivel bueno. Después de la aplicación del método, en el post test, el nivel bueno alcanzó el 66%, el nivel regular el 24% y el deficiente se redujo al 10%. Respecto a las dimensiones, “desarrolla y analiza problemas aritméticos” pasó de 64% en nivel deficiente a 62% en nivel bueno; “medita y se concentra en la solución de problemas” disminuyó de 60% en nivel deficiente a 82% en nivel bueno; y “emplea procedimientos o recursos” redujo el 58% en nivel bajo a 70% en nivel bueno. En conclusión, se determinó que la aplicación del Método Pólya influyó de manera significativa en la mejora del aprendizaje de Aritmética, demostrado mediante la prueba t de Student (p = 0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectaprendizaje de aritméticaes_PE
dc.titleAplicación del Método Polya en el aprendizaje de aritmética de los alumnos del aula A1 del Centro Pre Universitario CEPUNC de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41563591
renati.advisor.dni26685531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8209-0585es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorZelaya De Los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorRojas Huamán, Everes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1394]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe