Uso de Redes Sociales Virtuales en Hoteles de Tres y Cuatro Estrellas del Centro Histórico de Cajamarca, 2022.

Fecha
2025-11-07Autor
Alvarado Brophy, Carmen Cecilia
Castrejón Carrasco, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la manera en cómo los hoteles de tres y cuatro estrellas del centro histórico de Cajamarca vienen haciendo uso de las redes sociales para promover sus servicios, cuáles son las más usadas y su importancia; de esta manera, los involucrados en el sector hotelero podrán disponer de información relevante para futuros proyectos de promoción y mejorar su oferta hotelera.
En tal sentido, de los 46 hoteles de tres estrellas y 2 de cuatro estrellas que hay en la ciudad de Cajamarca, se seleccionaron a 15 establecimientos de hospedaje del centro histórico, por estar en el espacio turístico más importante de nuestra ciudad, además, se encuentran registrados en el directorio de prestadores de servicios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cajamarca (DIRCETUR) de acuerdo al artículo 11 del Reglamento Nacional de Establecimientos de Hospedaje y al artículo 30 de la ley 29408 “Ley General de Turismo”.
Para la obtención de datos se aplicó entrevistas a los gerentes, así mismo se analizó las redes sociales virtuales de cada una de ellas y se determinó la manera de como vienen usándolas para promover sus servicios.
Como resultado principal se puede confirmar que Facebook, WhatsApp e Instagram son las principales redes sociales utilizadas en el sector hotelero del centro histórico, sin embargo, no todos los hoteles aprovechan al máximo estas redes para impulsar sus servicios. También se puede corroborar que los servicios que ofrecen los establecimientos de hospedaje de tres y cuatro estrellas tienen similitud en el servicio hotelero que ofertan, y se diferencian por el tipo de categorización del hotel (tres y cuatro estrellas).
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