El periodismo radial escolar como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral de los alumnos del tercer grado de la I.E. N°83004 Cajamarca, 2024
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estrategia metodológica
periodismo radial escolar mejora la expresión oral de los alumnos del tercer grado de
primaria de la I.E. N°83004 Cajamarca, 2024; trabajo pre experimental con un solo grupo
y evaluaciones de pre y post test. La población estuvo conformada por los alumnos de tercer
grado de la escuela antes mencionada, siendo en total 89 alumnos y la muestra fue no
probabilística con un total de 31 alumnos. El método que se utilizó fue el deductivo dado que
arribamos a conclusiones a partir de principios generales. Para la recolección de datos se usó
la ficha de observación debidamente validada y el procesamiento de datos fue mediante el
paquete estadístico SPSS y la contrastación de la hipótesis fue mediante la prueba T de Student.
Finalmente se llegó a la conclusión que la estrategia metodológica Periodismo Radial Escolar
mejoró considerablemente la Expresión Oral de los Alumnos del tercer grado de primaria de la
I.E. N°83004 Cajamarca, 2024, registrándose el 70% de los participantes en el nivel óptimo.
Colecciones
- Escuela de Educación [190]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:








