Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE
dc.contributor.authorRojas Berrú, Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-12T19:24:38Z
dc.date.available2025-11-12T19:24:38Z
dc.date.issued2025-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9084
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Jaén, Cajamarca, 2025. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental, que se desarrolló a través del método hipotético deductivo. Las técnicas que se utilizaron fueron la observación y la prueba cognitiva y, los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el cuestionario de comprensión de entrada y salida. Este último instrumento permitió recoger la información de la muestra en un pretest y postest, que después del pretest se aplicó el cuento como estrategia didáctica desarrollado a través de sesiones de aprendizaje. Los resultados demostraron que se evidencian cambios importantes y significativos entre los estudiantes en cada una de las dimensiones, demostrando que después de la aplicación del estímulo arrojó un 66,66% en el nivel literal en logro destacado; un 73,33% en el nivel inferencial en logro destacado y un 66,67% en el nivel criterial en logro esperado; por lo que, la prueba de hipótesis fue significativa (un P valor = .000 menor al p=valor de 0.005) en la comprensión lectora. Por ello, se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica del cuento mejoró el aprendizaje de la comprensión lectora, en un nivel de logro del 95,00%. Así que, en el sentido pragmático, los niños conocen, manejan y reflexionan con criterio analítico y reflexivo la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Jaén, Cajamarca, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47904869
renati.advisor.dni27732528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4069-8840es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
renati.jurorTineo Tiquillahuanca, Alcideses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe