Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorMarin Jara, Chanael Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2025-11-20T16:18:08Z
dc.date.available2025-11-20T16:18:08Z
dc.date.issued2025-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9115
dc.description.abstractEl estudio de investigación estableció un objetivo general: “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 2°. Grado del nivel secundaria de la I.E., 28 de julio – Carbón Bajo, Gregorio Pita, provincia San Marcos, 2023”. El estudio aplicó el método cuantitativo, el tipo de investigación es experimental con un diseño Pre experimental, se consideró una muestra de 20 estudiantes del segundo año de educación secundaria, Los instrumentos para el recojo de la información fueron una prueba de entrada y una prueba de salida, con grupo control y experimental, considerando el método estadístico para establecer los datos, Por otro lado, se aplicó una propuesta de mejora en comprensión lectora. se obtuvieron resultados muy significativos, en la que antes de aplicar la variable independiente el 41% de los estudiantes se encontraban en inicio, el 59% en proceso y ningún estudiante en logro previsto y logro destacado; mientras que en el post test el 58,8% de los alumnos, después de aplicar la variable independiente, alcanzaron el nivel de logro previsto y un-23,5% alcanzó un logro destacado y sólo el 5,9% y 11.8% de estudiantes se quedaron en inicio y proceso respectivamente; esto nos demuestra que el uso de las inferencias influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora. la hipótesis en donde se obtuvo un valor t = 8,4997 a un nivel del 95% de significancia, esto nos indica que las inferencias como estrategia influyen significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLectura expresivaes_PE
dc.subjectniveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjecttextoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E. 28 De Julio-Carbón Bajo, Gregorio Pita, provincia San Marcos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76971590
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6850-8140es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorGamero Tinoco, Manuel Edgardoes_PE
renati.jurorCáceres Mendoza, Mariano Guzmánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe