Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Fernando”, Cajamarca, 2023
| dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
| dc.contributor.author | Juarez Cusquisiban, Raquel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T17:32:57Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T17:32:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-24 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9134 | |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Fernando”, Cajamarca, 2023. La metodología fue de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte metodológico correlacional. La investigación utilizó los métodos inductivo y analítico-sintético. La población estuvo constituida por los 650 estudiantes y los 635 padres de familia de Primero a quinto grado de secundaria y la muestra constituida por los 120 entre padres de familia y estudiantes del quinto grado de secundaria, que cuyo criterio muestral fue no probabilístico por conveniencia del investigador. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados demuestran que la correlación entre las variables de pensamiento crítico y desempeño docente es directa y significativa con un valor de Rho de Spearman=0.834 y con una significancia de 0,05. Al mismo tiempo, en las dimensiones de la variable pensamiento crítico como en la interpretación (66,8%), análisis (58,3%), evaluación (44,2%), inferencia (50,8%), explicación (75,0%) y autorregulación (57,6%); mientras que en la variable desempeño docente como preparación para el aprendizaje de los estudiantes (70,8%), enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes (79,1%), participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad (42,5%) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente (62,6%). Esta data, permitió concluir que el pensamiento crítico se relaciona de manera significativa con el desempeño docente. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
| dc.subject | desempeño docente | es_PE |
| dc.subject | pensamiento crítico | es_PE |
| dc.title | Pensamiento crítico y desempeño docente en la Institución Educativa Privada “San Fernando”, Cajamarca, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 74953951 | |
| renati.advisor.dni | 27732528 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4069-8840 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 191027 | es_PE |
| renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
| renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
| renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1444]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC







