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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorÑontol Muñoz, Deisy Milagros
dc.date.accessioned2017-10-11T15:07:55Z
dc.date.available2017-10-11T15:07:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1027
dc.description.abstractHoy en día el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a todas las sociedades del mundo, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo de grado que tiene como objetivo principal estudiar la “Problemática del Tráfico y su Relación con la Serviciabilidad de los Jirones de Chanchamayo, Leguía y Tayabamba de la Cuidad de Cajamarca - 2015” que debido al crecimiento desordenado del parque automotor, falta de planificación vial, malos diseños geométricos han provocado problemas de tránsito como congestionamiento vehicular, demoras en los viajes y bajos niveles de servicio. Se realizó el levantamiento topográfico, aforo vehicular, se tomó el tiempo de recorrido que utilizaron los vehículos y el tiempo de las fases de los semáforos. Con estos datos obtenidos encontraremos las velocidades, volúmenes, y otros factores que utilizaremos en el análisis y de capacidad y nivel de servicio de las intersecciones en estudio de acuerdo a lo establecido en el Manual de Capacidad de Carreteras "Highway Capacity Manual, HCM – 2000, capitulo 9 y 10", en él se establece las pautas para realizar un análisis de nivel de servicio y capacidad para intersecciones semaforizadas y no semaforizadas. Al realizar el levantamiento topográfico se pudo concluir que los jirones en estudio no cumplen con las dimensiones de las características geométricas de la vía de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico en vías Urbanas VCHI - 2005. Luego del análisis de serviciabilidad y capacidad obtuvimos que Avenida Vía de Evitamiento tiene un nivel de servicio B (bueno) y las otras intersecciones dieron como resultados niveles de servicio muy bajos como C, D, E, F, con lo que llegamos a la conclusión que no hubo una planificación vial de las intersecciones estudiadas. Concluimos que es importante que en los proyectos de tránsito se consideré el análisis de capacidad y nivel de servicio, porque de esta forma se garantizara una evaluación y planificación adecuada de las calles de la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectProblemas del tráficoes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectAforoes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectVolumen de tránsitoes_PE
dc.subjectVelocidad de circulaciónes_PE
dc.subjectVíases_PE
dc.titleProblemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE


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