Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016.
dc.contributor.advisor | Pisco Goicochea, Elmer Luis | |
dc.contributor.author | Vargas Coronel, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T19:07:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T19:07:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo y está enmarcado en la modalidad de la investigación acción participante y es producto del proceso crítico reflexivo de mi práctica docente establecida con el acompañante pedagógico, los estudiantes y padres de familia, determinándose debilidades en el desarrollo de la competencia de expresión oral; por lo que se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cómo implementar de manera didáctica el cuento y la adivinanza en las sesiones de aprendizaje para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 3,4, y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 653, La Chamana de Tacabamba - Chota, 2016? La investigación tuvo como objetivo general: Implementar las estrategias metodológicas del cuento y la adivinanza a través de las sesiones innovadoras de aprendizaje para lograr la competencia de expresión en los estudiantes. Luego las acciones metodológicas se movilizaron en función a los objetivos específicos que consistió en aplicar las estrategias del cuento y la adivinanza a través de sesiones innovadoras de aprendizaje para lograr la competencia de expresión oral en los estudiantes; asimismo describir, analizar e interpretar el logro de la competencia de expresión oral por acción de las estrategias del cuento y la adivinanza, utilizando los resultados más significativos de la investigación. El presente estudio tuvo como respuesta al problema la siguiente hipótesis de investigación: “La implementación del cuento y la adivinanza durante el desarrollo de las sesiones innovadoras de aprendizaje, permitirá lograr la competencia de expresión oral en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad”. Después de haber procesado los resultados, se llegó a la conclusión de que la implementación del cuento y la adivinanza en las sesiones innovadoras de aprendizaje permitió un alto nivel de logro de la competencia de expresión oral evidenciándose en la fluidez, coherencia, espontaneidad y entusiasmo para expresarse, obteniendo como resultado que un 80% de niños y niñas se encuentran en un nivel de logro A y un 20% en el nivel de logro B en relación a la competencia de expresión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Proceso crítico-reflexivo | es_PE |
dc.subject | cuento | es_PE |
dc.subject | adivinanza | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.subject | competencia | es_PE |
dc.title | Aplicación del cuento y la adivinanza, para desarrollar la competencia de expresión oral en el área de comunicación, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. n° 653, la Chamana, Tacabamaba, chota, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |