Aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del area de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 565, La Iraca, Querocoto, chota, 2016
Resumen
La contextualización de la línea y el eje temático del presente trabajo de investigación se
determinó como “aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de
expresión oral del Área de Comunicación en estudiantes de 5 años de LA I.E.I. N° 565,
la Iraca, Querocoto, Chota, 2016”. Tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica
relacionada con la aplicación de los juegos verbales: rimas y adivinanzas para lograr
desarrollar la competencia de expresión oral del área de comunicación principalmente y
también en las otras áreas, utilizando el plan de acción, a través de los enfoques de
autorreflexión e interculturalidad con los estudiantes sujetos de la muestra de estudio. El
problema estudiado radicó en que, durante mi desempeño como profesional, he podido
observar que mis estudiantes y los estudiantes en general de la institución educativa donde laboro evidencian dificultades en su expresión oral, lo que les conlleva a mostrarse
inseguros y no manifestar sus emociones o sentimientos. La investigación es de tipo
Investigación Acción, en la cual me he visto involucrada y he sido ente activo para la
investigación y la solución del problema. Los resultados se enmarcan dentro de las
conclusiones las cuales han determinado un impacto positivo y sus resultados
comprueban la hipótesis de acción pues notamos cambios en los estudiantes, estos al final son más expresivos, utilizan mejor las palabras, ello se ha logrado gracias a la aplicación de una estrategia que para muchos docentes pasa por desapercibido y además son fáciles de usar, me estoy refiriendo a las rimas y adivinanzas, las cuales se han utilizado a manera de juegos o retos y mis estudiantes han respondido de una manera notable.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: