Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del area de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 565, La Iraca, Querocoto, chota, 2016
dc.contributor.advisor | Pisco Goicochea, Elmer Luis | |
dc.contributor.author | Díaz Gamonal, Rosa Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T19:11:21Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T19:11:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1481 | |
dc.description.abstract | La contextualización de la línea y el eje temático del presente trabajo de investigación se determinó como “aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del Área de Comunicación en estudiantes de 5 años de LA I.E.I. N° 565, la Iraca, Querocoto, Chota, 2016”. Tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los juegos verbales: rimas y adivinanzas para lograr desarrollar la competencia de expresión oral del área de comunicación principalmente y también en las otras áreas, utilizando el plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión e interculturalidad con los estudiantes sujetos de la muestra de estudio. El problema estudiado radicó en que, durante mi desempeño como profesional, he podido observar que mis estudiantes y los estudiantes en general de la institución educativa donde laboro evidencian dificultades en su expresión oral, lo que les conlleva a mostrarse inseguros y no manifestar sus emociones o sentimientos. La investigación es de tipo Investigación Acción, en la cual me he visto involucrada y he sido ente activo para la investigación y la solución del problema. Los resultados se enmarcan dentro de las conclusiones las cuales han determinado un impacto positivo y sus resultados comprueban la hipótesis de acción pues notamos cambios en los estudiantes, estos al final son más expresivos, utilizan mejor las palabras, ello se ha logrado gracias a la aplicación de una estrategia que para muchos docentes pasa por desapercibido y además son fáciles de usar, me estoy refiriendo a las rimas y adivinanzas, las cuales se han utilizado a manera de juegos o retos y mis estudiantes han respondido de una manera notable. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo academico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | rimas | es_PE |
dc.subject | adivinanzas | es_PE |
dc.subject | expresión oral | es_PE |
dc.title | Aplicación de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral del area de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 565, La Iraca, Querocoto, chota, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |