Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorVásquez Cusma, Luz Marina
dc.date.accessioned2018-01-23T14:44:22Z
dc.date.available2018-01-23T14:44:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1492
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título “aplicación de actividades lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 580, Iglesiapampa Paccha, Chota, 2016.”, Se ha optado por este tipo de trabajo de investigación acción de carácter cualitativo, porque ayuda a reflexionar sobre la práctica pedagógica acerca de los logros y dificultades que suceden con los estudiantes en el aula de inicial. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos desde conceptos, procedimientos, estrategias y recursos que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para explicar este tipo de investigación se ha creído por conveniente recolectar mis dificultades y debilidades durante mi práctica pedagógica a través de los diarios de campo y sistematizados a través del cuadro relación entre categorías, subcategorías y soporte teórico de la deconstrucción de la práctica pedagógica, lo que se considera que es indispensable la aplicación de actividades lúdica para desarrollar el actuar y pensar matemáticamente, porque les posibilita a crecer armónica y saludablemente promoviendo el desarrollo de sus sentidos, así como su estado físico y emocional, despertando su autonomía, exploración, movimiento y creatividad; todo ello muy en línea con los objetivos y fines de la educación. Finalmente al aplicar actividades lúdicas del emboque de pelotas, las chungas, cada cosa en su lugar, escogiendo papas, saltando obstáculos, ordenando palitos, el tesoro, jugando a ordenarnos, saltando rayuelo y la balanza humana permitió desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad porque la mayoría de los estudiantes han logrado los indicadores establecidos en mis 10 sesiones de aprendizaje en función al juego y se evidencian en los resultados de la lista de cotejo de salida, obteniendo que todos los estudiantes durante el presente año han ido mejorando y desarrollando sus habilidades matemáticas de seriación, uso de cuantificador, agrupación, comparación y sucesiones numéricas .es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectsituaciones lúdicases_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleAplicación de actividades lúdicas para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 580, Iglesiapampa, Paccha, chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe