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Análisis geológico - geotécnico en los taludes de la carretera Choropampa - Magdalena
dc.contributor.advisor | Gonzales Yana, Roberto Severino | |
dc.contributor.author | Arteaga Fernández, Nora Melissa | |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T15:21:11Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T15:21:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1668 | |
dc.description.abstract | Los taludes de la carretera Choropamapa - Magdalena, están constituidos por depósitos cuaternarios aluviales, deluviales y coluvio-aluviales, las Formaciones Chúlec, Pariatambo, Grupo Pulluicana e intrusivos dioríticos que, junto a procesos de meteorización y condiciones climáticas, la inestabilidad de los taludes incrementa; siendo mayor el riesgo en periodos de lluvias intensas. Esta investigación analiza el comportamiento geológico - geotécnico en los taludes de la carretera, y cómo influye en su inestabilidad; para ello, se identificaron características litológicas, físicas, geomecánicas de los materiales que conforman los taludes, y factores condicionantes, localizando con ello las zonas críticas de inestabilidad que son susceptibles a deslizamientos. Se estudiaron 15 taludes, que fueron analizados con el Software Slide v7.0 (Método de Equilibrio Límite), utilizando los factores geológicos de cada talud, para la determinación de los parámetros geomecánicos de las unidades geológicas, mediante el análisis en el Software RocData v5.0. El Criterio de Mohr-Coulomb fue utilizado para los taludes de suelos y el Criterio Generalizado de Hoek-Brown para los taludes de roca. Con todos estos datos se obtuvieron los factores de seguridad en los taludes, en condiciones normales, de saturación de los materiales y sismicidad; como resultado se obtuvo la zonificación de la carretera en tramos con inestabilidad absoluta, inestabilidad relativa, estabilidad relativa, estabilidad temporal y estabilidad permanente. El tramo más inestable de la carretera está en el Km 116+500 al Km 118+000, donde los taludes tienen el más bajo factor de seguridad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Depósitos cuaternarios | es_PE |
dc.subject | Análisis de estabilidad | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.subject | Método de equilibrio limite | es_PE |
dc.title | Análisis geológico - geotécnico en los taludes de la carretera Choropampa - Magdalena | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Geológica | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | es_PE |