Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorAguilar Sánchez, Sonia Margot
dc.date.accessioned2019-01-18T14:15:53Z
dc.date.available2019-01-18T14:15:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2313
dc.description.abstractEstamos viviendo en el ciclo del conocimiento donde se debe dar utilidad e importancia a las actividades lúdicas para que ayuden a lograr desarrollar las competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Qué actividades lúdicas puedo usar para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de tres años de la I.E.I.092, Tres Molinos? El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: aplicar actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación del área de Matemática en los estudiantes de 3 años de la I.E.I.092. La hipótesis que orientó el trabajo da a conocer que el uso de actividades lúdicas permite desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de tres años de la I.E.I.N°092, Tres Molinos. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción favoreciendo significativamente el desarrollo de la noción de agrupación en los niños de tres años, haciéndose uso de diez sesiones del proceso de deconstrucción como en la reconstrucción y los instrumentos para recoger la información fueron lista de cotejo de entrada y salida, diarios reflexivos, lista de cotejo del diseño de las sesiones, ficha de evaluación de niños y niñas, la ficha de autoevaluación del desarrollo de la sesión. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permitieron demostrar la veracidad de la hipótesis planteada por lo que podemos concluir que para elevar la calidad de la enseñanza - aprendizaje de la matemática es necesario que valoremos y hagamos de las actividades lúdicas una estrategia que nos ayude a resolver problemas presentados en variados contextos de nuestras vidas por lo que discutimos con aquellas personas que no reconocen que los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos y que por ende no es una pérdida de tiempo. Palabras clave: actividad lúdica, noción de agrupación, aprendizaje significativo, estrategias metodológicas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectactividad lúdicaes_PE
dc.subjectnoción de agrupaciónes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.titleEl uso de actividades lúdicas para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 3 años de la i.e.i.n°092, Tres Molinos, Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe