Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.authorPérez Venegas, Luz Diana
dc.date.accessioned2019-01-18T14:49:31Z
dc.date.available2019-01-18T14:49:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2320
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como una necesidad para enseñar las Matemáticas de manera placentera y divertida a los niños y niñas de Educación Inicial, para ello se planteó el siguiente problema: ¿ En qué medida la aplicación de la estrategia del juego favorece el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de edad de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016?, planteándonos como objetivo general: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la estrategia del juego, para desarrollar el aprendizaje de agrupación de objetos, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad. La metodología de investigación empleada es propia de una investigación acción pedagógica. La muestra está compuesta por las sesiones de aprendizaje para lo cual se utilizó instrumentos de enseñanza e instrumentos de aprendizaje. De la investigación realizada, podemos concluir que las estrategia de interrogación, declaración del propósito, la estrategia de agrupación y la metacognición, fueron las que más se utilizaron en el desarrollo de la propuesta pedagógica; así mismo, la aplicación de la estrategia del juego favoreció el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 – Pariamarca, como se demuestra estadísticamente en los resultados obtenidos en las evaluaciones de entrada y salida. Palabras clave: Estrategia, juego, aprendizaje, agrupación.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectagrupaciónes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe