Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016.
dc.contributor.advisor | Deza Vargas, Eber Amelec | |
dc.contributor.author | Pérez Venegas, Luz Diana | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T14:49:31Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T14:49:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2320 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como una necesidad para enseñar las Matemáticas de manera placentera y divertida a los niños y niñas de Educación Inicial, para ello se planteó el siguiente problema: ¿ En qué medida la aplicación de la estrategia del juego favorece el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de edad de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016?, planteándonos como objetivo general: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la estrategia del juego, para desarrollar el aprendizaje de agrupación de objetos, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad. La metodología de investigación empleada es propia de una investigación acción pedagógica. La muestra está compuesta por las sesiones de aprendizaje para lo cual se utilizó instrumentos de enseñanza e instrumentos de aprendizaje. De la investigación realizada, podemos concluir que las estrategia de interrogación, declaración del propósito, la estrategia de agrupación y la metacognición, fueron las que más se utilizaron en el desarrollo de la propuesta pedagógica; así mismo, la aplicación de la estrategia del juego favoreció el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 – Pariamarca, como se demuestra estadísticamente en los resultados obtenidos en las evaluaciones de entrada y salida. Palabras clave: Estrategia, juego, aprendizaje, agrupación. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | agrupación | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de segunda especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |