Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enrique
dc.contributor.authorRuiz Goicochea, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-01-18T15:48:38Z
dc.date.available2019-01-18T15:48:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2328
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. Aborda el siguiente problema ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la estrategia de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, distrito Sitacocha, provincia de Cajabamba2016? El objetivo general fue: Mejorar mi practica pedagógica a través de la aplicación de las estrategias innovadoras de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad; la metodología utilizada , consistió en la aplicación de un conjunto de instrumentos relacionados con la enseñanzaaprendizaje; para tal efecto se utilizó y analizó bibliografía especializada, quedando demostrado que, con la correcta aplicación de la estrategia propuesta, se logra mejorar la competencia de expresión oral en los estudiantes de Educación Inicial. La hipótesis de investigación fue: Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de las estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea. Tipo de investigación: enfoque cualitativo La muestra está conformada por 10 sesiones, 09 niños y el docente investigador. Instrumentos de recojo de datos: se aplicó el plan de acción a la muestra de estudio. Resultados: la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I San Martín. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve resultados satisfactorios, verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio y al término de la propuesta, quedando así demostrada la hipótesis de acción oral de los estudiantes de 5 años de edad. PALABRAS CLAVE: Asamblea, Estrategias, Expresión Oral, Lenguaje oral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectAsambleaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleAplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe